Los ex empleados se movilizarán este miércoles al Congreso para denunciar la ¨apropiación irregular de Canal 13¨ y reclamar por los ¨desfalcos millonarios¨ contra el Estado y los trabajadores del multimedio.
El ex delegado del personal de Canal 13 -Artear S.A/Grupo Clarín-, José Carbonelli, sostuvo que existió una ¨asociación ilícita¨ entre el Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem, que tuvo como fin la ¨apropiación irregular de Canal 13 por parte del multimedio y la violación del pliego licitatorio¨. Además, denunció que ¨la licencia del canal fue abonada a un valor irrisorio de cinco millones de dólares¨ y advirtió que provinieron de los ¨siete millones de dólares que Artear S.A dispuso de los salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo¨.
¨Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, sigue mintiendo e intenta victimarse pero no podrá acallar nuestras denuncias sobre el desfalco de 15 millones de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13¨, indicó el ex delegado.