Desarticularon una banda narco ligada a "Los Monos" y hay 15 detenidos

Desarticularon una banda narco ligada a "Los Monos" y hay 15 detenidos

Gendarmería Nacional desmanteló hoy una banda narco vinculada al clan “Los Monos” en un mega operativo realizado en Rosario.

En el marco del “Plan Bandera” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la ciudad santafesina, la fuerza de seguridad detuvo a los 15 integrantes de la organización criminal, con gran cantidad de armas y municiones.

Según informaron, se llevaron a cabo 21 allanamientos en dicha ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

La investigación del caso se desarrolló durante dos años y fue efectuada por detectives del escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes recopilaron las pruebas pertinentes. 

La identificación de los delincuentes se logró como consecuencia del homicidio de un barra brava en su casa. Ante ese suceso, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a “Los Monos” y que cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, ocurrido el 14 de febrero de 2013.