Denunciaron a Guillermo Moreno por ‘irrumpir’ en Clarín

Denunciaron a Guillermo Moreno por ‘irrumpir’ en Clarín

La presentación realizada por el diputado Eduardo Amadeo recayó por sorteo en el juzgado de Norberto Oyarbide pero debido a que existía una causa previa, fue derivado al juez Canicoba Corral.

El diputador por el Frente Peronista Eduardo Amadeo presentó una denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por considerarlo ¨autor material de los delitos de coacción agravada e intimidación pública con el fin de imponer sus ideas¨, cuando según Amadeo, Moreno ¨irrumpió de manera violenta¨ en la Asamblea General de accionistas del Grupo Clarín el jueves pasado. El expediente fue derivado al juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide mediante sorteo pero el propio Grupo Clarín había presentado una denuncia similar el viernes pasado, por lo que Oyarbide remitió esta segunda denuncia al juzgado de origen, que dirige el juez Canicoba Corral.

¨La denuncia es por los incidentes del otro día cuando ingresó a la asamblea con una cámara, diciendo: ‘Filmalo a éste, filmalo a éste’, pero también por todos los hechos anteriores en los que Moreno ha actuado de forma violenta, al estilo de los mecanismos que se utilizan en una dictadura¨, aseguró el diputado. La denuncia hace referencia a hechos ocurridos el jueves pasado, cuando Moreno se presentó en una reunión de accionistas de Clarín como representante del Estado nacional, que tiene acciones en el grupo, junto al Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, y al síndico General de la Nación, Daniel Reposo.