Denuncian que el oficialismo “cambió la ley” y que eso puede ser un delito

Ante la advertencia que hizo un senador “juecista” acerca de una “fe de erratas en la Ley de Medios, la oposición se hizo eco del asunto y ahora denuncia una irregularidad aún mayor. Esta mañana, el titular de la UCR, Gerardo Morales, denunció que el oficialismo no realizó sólo “una fe de erratas” sobre la Ley de Medios, sino que “cambiaron la ley”, lo cual puede ser considerado “un delito”.

“Lo que primero aparece a simple vista es que han modificado un instrumento público y eso es un delito”, enfatizó Morales, al hablar con la prensa en los Tribunales Federales de Retiro, donde había concurrido para denunciar -de paso- a la senadora correntina Dora Sánchez.

El senador jujeño advirtió que se debe determinar “quién cambié el texto de la sanción de Diputados y el Senado” de la Ley de Medios. Además, Morales advirtió que el Gobierno debe volver a publicar el texto de la Ley de Medios en el Boletín Oficial, tal cual fue el dictamen aprobado por el Senado.

El jefe de la UCR consideró que eso debe hacerse aunque el texto esté “mal”, es decir con errores. Y dijo que si se debe cambiar la norma, debe “volver al Congreso” para su tratamiento.

El vicepresidente Julio Cobos reclamó en las últimas horas explicaciones por supuestas desprolijidades en el texto de la Ley de Medios que aprobó el sábado pasado por la madrugada la Cámara Alta. Cobos exigió, a pedido del senador opositor cordobés Carlos Rossi, que se determine si el texto que votó el Senado es el mismo

que había obtenido media sanción en Diputados. El reclamo fue dirigido al secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada.

Según publicó el diario Clarín, mientras el Senado trataba la Ley de Medios, la Cámara baja remitió una “fe de erratas” para corregir el texto del proyecto.