Degustación gratis de empanadas, vinos y charqui, entre otros: dónde y cuándo

Degustación gratis de empanadas, vinos y charqui, entre otros: dónde y cuándo

Del 17 al 19 de mayo, la Plaza Seca del CCK se convertirá en un escaparate de la gastronomía argentina con la Edición Semana de Mayo de Cocina Abierta. Este evento, organizado en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de degustar y adquirir productos regionales de todo el país.

Por qué el CCK se llama Centro Cultural Kirchner

Empanadas, vinos y charqui serán los protagonistas de esta edición, aunque también habrá otros productos regionales como quesos, panes, dulces, alfajores, frutos secos, vinagres e infusiones artesanales. Maestras empanaderas de diferentes provincias compartirán sus saberes y secretos culinarios en charlas abiertas al público.

Además, como parte de la campaña federal “Sumale miel a tu vida“, se realizará una exhibición de mieles distinguidas con la Indicación Geográfica Miel de Azahar de Limón de Tucumán y Miel de Atamisqui de Santiago del Estero.

El Gobierno cambiará el nombre del CCK por el de Palacio Libertad

El cierre del evento, el domingo 19 de mayo, estará a cargo del ciclo “Florecen las peñas“, con música y danza folclórica para celebrar la cultura y las tradiciones argentinas. La entrada a Cocina Abierta: Edición Semana de Mayo es libre y gratuita, y se llevará a cabo en la Plaza Seca del CCK (Sarmiento 151, CABA) de 14 a 20 horas.