El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció inversiones para las líneas de subterráneos, así como la renovación del material rodante de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Cargas.
«Vamos a incorporar 45 coches para la línea A de subtes», afirmó De Vido, quien agregó que también se avanzará en convenios para la «renovación total de material rodante de la línea San Martín» y para la compra de 220 coches y locomotoras» del Belgrano Cargas.
El ministro de Planificación aseguró que «no vamos a bajar la política de subsidio» al transporte, al salir a rechazar las críticas al gobierno por esa práctica: «No vamos a bajar la política de subsidio porque cuando se bajó en los subtes, bajó la cantidad de pasajeros y subió la demanda a los colectivos que subsidiamos nosotros».
De Vido enfatizó: «tengo expresas directivas de la Presidenta para avanzar rápidamente con el Belgrano cargas», y destacó que «ahora viene el Belgrano, para que (las mercaderías) no tengan que transportarse a través de rutas».
De Vido, destacó los «mil kilómetros de autopistas» construidos en los últimos años por el Estado Nacional y afirmó que «esos muertos que no se producen», producto de las mejoras hechas en las rutas, «nunca se contabilizan».
«Esos muertos que no se producen nunca se contabilizan, pero hay que contar la cantidad de muertes que había en la ruta 9 todos los años, antes de que se construyera la autopista (Rosario-Córdoba)», remarcó el funcionario en el marco del acto de asunción del nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos.