Cuarto día del paro del campo: al Mercado de Liniers sólo ingresaron 33 animales

Mientras a la vera de las rutas siguen los piquetes de productores custodiando que el paro se cumpla a rajatabla, la protesta del agro, que hoy ingresó en su cuarto día, se hizo notar con fuerza en el Mercado de Hacienda de Liniers. El ingreso de cabezas de ganado fue casi nulo: la cifra habitual de los lunes es de entre 3.500 y 4.000 animales, pero hoy sólo entraron 33.

En tanto, el paro también se hizo notar en lo que tiene que ver con la comercialización de granos. Por ejemplo, en las últimas 72 horas, en las 22 terminales portuarias sobre el Paraná, entre Timbres y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, no ingresaron camiones, lo que refleja el alto acatamiento de la medida de fuerza hasta el momento.

En ese sentido, ayer continuaron las concentraciones en distintos puntos del país, sobre todo en las regiones productivas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero en la mayoría de los casos, las movilizaciones no superaron el centenar de manifestantes.

Mientras tanto, continúan las convocatorias para reforzar la medida de fuerza. Pasado mañana, la poderosa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) hará asambleas simultáneas en todos los cruces de rutas donde hubo piquetes durante el conflicto por las retenciones móviles en el año 2008.

Por otro lado, el viernes próximo, Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, liderarán juntos una asamblea en Villa María, Córdoba.