¿Cuáles son los clubes que más jugadores aportaron a la Selección argentina en la historia de los Mundiales?

¿Cuáles son los clubes que más jugadores aportaron a la Selección argentina en la historia de los Mundiales?

La Selección argentina presentó el pasado viernes la lista de convocados para disputar su 18° Copa del Mundo, por lo que se acrecentó la extensa nómina de clubes que aportaron jugadores al conjunto albiceleste en la historia de los Mundiales, que tiene a River a la cabeza.

River, que es el único club argentino con participación en la lista para Qatar con la convocatoria del arquero Franco Armani, suma 51 futbolistas mundialistas entre los que se destacan Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Jacinto Luque y Norberto Alonso en la primera conquista, en 1978, y Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique en México 1986.

LEE: El uno por uno de la Selección argentina: un equipo sin fisuras al ritmo de Messi y Di María

Boca e Independiente -con Cristian Pavón y Maximiliano Meza, respectivamente, como los últimos convocados en 2018- son los que le siguen al club millonario con 28 jugadores cada uno.

En el “Xeneize” sobresalen Julio Olarticoechea y Carlos Tapia en 1986 y, por el lado de la institución de Avellaneda, Daniel Bertoni, Rubén Galván, Omar Larrosa y Rubén Pagnanini en 1978 y Ricardo Enrique Bochini, Nestór Clausen y Ricardo Giusti en la conseguida en el Estadio Azteca.

San Lorenzo con 18 y Racing con 17 son los que le siguen en una larga lista que incluye al Inter como el extranjero que más aportó, con 13, mientras que detrás aparecen Roma con nueve; Atletico de Madrid, Estudiantes de La Plata, Huracán y Valencia con ocho, y Barcelona, Lazio, Manchester City, Napoli y Sevilla con siete.