Cristina lanzó un plan de seguridad y reclamó “colaboración” al Poder Judicial

La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy la “colaboración” del Poder Judicial para “castigar a los que delinquen” y aseguró que las fuerzas de seguridad “están desanimadas” por el tiempo que la Justicia tarda en actuar tras las detenciones.

“Pido la colaboración del Poder Judicial. Las fuerzas de seguridad están desanimadas porque tardan horas en aprender a un delincuente y los jueces los dejan en libertad”, señaló en cadena nacional al poner en marcha el Operativo Centinela que pondrá 6 mil gendarmes en el Conurbano bonaerense.

La mandataria pidió que “cada uno cumpla su función: los de dar seguridad dar seguridad y la Justicia castigar a los que delinquen”.

Asimismo, advirtió que “los argentinos a los que todavía no se ha podido llegar, que hay otros métodos también para hacer valer nuestros derechos”, cuando susciten tomas ilegales de terrenos en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La jefa de Estado afirmó que debe diferenciarse la manifestación social del crimen o el delito y subrayó que “no se puede proceder de la misma manera con delincuentes organizados, que frente a manifestaciones sociales aun cuando no adopten medidas o conductas que deban ser imitadas”.

Fernández pronunció un discurso en la Escuela de Gendarmería del partido de La Matanza, donde anunció que a partir de enero 6.000 efectivos de esa fuerza de seguridad en el conurbano