Cristina anunció que trabajadores temporarios cobrarán todo el año asignaciones familiares

El Gobierno dispuso que los trabajadores temporarios pasen a cobrar la Asignación por hijo durante todo el año, en una medida que beneficia a unos 150 mil familias.

Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner, quien señaló que las provincias más beneficiadas por la medida son Tucumán (21 mil trabajadores), Mendoza (19 mil), Buenos Aires (17.900) y Río Negro (16.600).

La mandataria señaló que la medida beneficia a los trabajadores temporarios que cuentan con «contrato de trabajo pero por estacionalidad durante determinados meses no cobran asignación familiar».

«Esto constituye una gran injusticia porque son trabajadores que están aportando al sistema y tienen el mismo derecho para que en esa temporada, que por su actividad estacional no cobran asignaciones, lo hagan», justificó.

Más de un millón de beneficiarios de pensiones no contributivas recibirán un pago extra de 220 pesos a fin de año, anunció este miércoles por la mañana la presidenta Cristina Kirchner.

La mandataria señaló que la medida beneficia a un millón nueve mil personas que reciben pensiones por distintas situaciones.

El 55 por ciento se trata de pensiones por invalidez, el 29 por ciento son mujeres que tienen siete o más hijos, en tanto que el 5 por ciento son ancianos, mientras que el 11 por ciento corresponden a los beneficios que distribuyen los legisladores nacionales.