Covid-19 en la Argentina: las personas podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia durante el verano

Covid-19 en la Argentina: las personas podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia durante el verano

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron este miércoles, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el Covid-19 fuera de su lugar de residencia, durante la temporada de verano.

Los ministros acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las turistas se vacunen fuera de su lugar de residencia.

En el encuentro, además, se acordó acortar el período para dar la vacuna de refuerzos: se estableció un intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, sostuvo Vizzotti.

La ministra explicó además que “durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.

En cuanto a la lógica de los testeos, el Ministerio definió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable, que trajo aparejado un desgaste en los profesionales de la Salud.