Copa Davis: Sebastián Báez perdió y Argentina comenzó con el pie izquierdo la serie frente a Italia

El equipo argentino de Copa Davis no tuvo el inicio deseado y perdió el primer punto de la serie con Italia 1 a 0 tras la derrota que sufrió Sebastián Báez ante Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, cayó sin atenuantes ante Berrettini (15) luego de una hora y 11 minutos de juego en el partido que inauguró la serie en el estadio Unipol Arena de la ciudad italiana de Bologna.

LEE: Copa Davis: Schwartzman explicó por qué no jugará la serie frente a Italia

El tenista argentino comenzó con dudas y el italiano muy cómodo en su juego, lo que derivó que el local se adelante de rápida manera con un 3-0.

Berrettini estiró su ventaja a 4-1 con un servicio muy sólido y buenas derechas, no extrañó que con su accionar demoledor se llevase el primer ser en apenas media hora de juego por 6-2 y con un dominio total.

En el segundo set Báez levantó su nivel, pero la confianza del italiano estaba muy elevada y pese a las complicaciones que le impuso el argentino, se adelantó 4-2 con otro quiebre de servicio para mantener el control del partido hasta el 6-3 final.