Comenzaron con cambios las trabas a las importaciones: exceptúan autopartes y otros productos de las licencias no automáticas

Ayer miércoles comenzaron a regir nuevas trabas a las importaciones si bien rápidamente el Gobierno modificó los alcances de la resolución 45. Mediante una resolución complementaria se estableció la exclusión de materiales de autopartes y otros productos de la metalmecánica de las Licencias No Automáticas.

En el Gobierno argumentaron el cambio ante la necesidad de efectuar modificaciones a la norma ya que corresponde unificar criterios en cuanto a los términos de emisión y validez en virtud de las Constancias de Excepción que marca la resolución 45. De esta manera se hace caso a las quejas que despertaron en las automotrices las trabas al ingreso de insumo para el sector.

Estas constancias de excepción tendrán una validez de entre 60 y 180 días a partir del día de su emisión. Las mismas no podrán ser transferidas y se entregarán solo a los titulares o representantes legales que estén correctamente acreditados.