Comenzó la Marcha Federal: el jueves llegarán a Buenos Aires

En diálogo con NA, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie -del ala no alineada con el oficialismo- dijo que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país “expresan bronca y necesidad”, y agregó: “La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará”.

LEER MÁS: Kicillof coincidió con Cristina en que “no le estamos dando respuestas a la gente; por ello la insatisfacción política”

La marcha nuclea a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria. El otro disparador de la convocatoria fue la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

Mañana, la caravana proveniente del NOA, realizará un acto en Córdoba. Mientras que las columnas que salieron de Chaco y Misiones pretenden hacer una parada en la ciudad de Rosario, en frente del Monumento de la Bandera. Mientras que las columnas patagónicas lo harán en Bahía Blanca. 

El jueves llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.

LEER MÁS: Di Tullio apuntó contra Guzmán: “Tiene que darle pelota a Cristina”

Luego de la reunión convocada ayer con referentes de las organizaciones sociales para coordinar el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es, como decimos siempre, que no estamos en contra de peticionar, tenemos que encontrar un medio que compatibilice peticionar y poder transitar”, afirmó el ministro y agregó: “Planteamos que se organice de una manera que no le complique la vida a la gente, carriles liberados, que le Metrobus no se corte. Trabajamos como siempre”.