Colón venció a Rosario Central y se alejó de la zona de descenso

Colón derrotó por 2 a 1 a Rosario Central como local, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y consiguió una victoria clave para alejarse de la zona de descenso.

Leé también: Con Cerúndolo a la cabeza, Argentina inicia la serie ante Lituania por la Copa Davis

Tomás Galván y Rubén Botta de penal fueron los autores de los tantos para el conjunto comandado por Néstor Gorosito. El descuento del Canalla fue de Damián Martínez.

Con este resultado, Colón acumula 9 puntos y se suma a la punta de la Zona A con Independiente. Mientras que Rosario Central quedó con 4 puntos.

En un parejo y entretenido primer tiempo, el Sabalero tuvo la primera con Ramón Ábila pero Jorge Broun controló sin problemas. Mientras que los de Miguel Ángel Russo llegó al área rival pero le faltó precisión. A los 28, Damián Martínez tuvo el primero, pero su tiro reventó el travesaño.

Antes del descanso, el local se ponía en ventaja por Rodríguez Armoa, quien marcó gol en contra, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por offside de Wanchope Ábila.

Leé también:Jorge Almirón habló de la derrota de Boca y la semifinal con Palmeiras: “Hay detalles que mejorar si queremos pensar en cosas importantes»

En el inicio del complemento, Colón llegó al arco de Jorge Broun, después de una mala salida del visitante y abrió el marcador con tanto de Tomás Galván. Minutos después, mediante un tiro libre, Rosario Central iguala el marcador con Damián Martínez.

A los 22 minutos, el conjunto santafesino se venía por el segundo y Juan Komar utilizó su mano para frenar la jugada, que posteriormente desde el VAR se definió tarjeta roja y Central se quedó con 10.

Sobre el final, Pablo Echavarría cobró falta dentro del área de los rosarinos y Rubén Botta fue el encargado de ejecutar el penal, selló el 2 a 1 en el Brigadier Gral. Estanislao López.

Esta es la síntesis de Colón vs. Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 4 – Zona A
Colón (2) vs. Rosario Central (1)
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López
Árbitro: Pablo Echavarría

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Fabio Álvarez, Tomás Galván, Ángel Cardozo Lucena y Rubén Botta; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 2m Tomás Galván (C), 13m Damián Martínez (RC), 38m Rubén Botta de penal (C)

Cambio en el primer tiempo: 26m J.C. Komar por F. Mallo (RC)

Cambio en el segundo tiempo: (Inicio) A. Sandez por A. Rodriguez (RC), 22m J. Toledo por R. Abila (C), 25m I. Cortez por L. Giaccone (RC), 30m A. Cervera por O. Bianchi y D. Quinones por T. OConnor (RC), 34m B. Guille por A. Cardozo (C), 41m G. Nardelli por G. Conti, S. Moreyra por S. Pierotti y B. Perlaza por T. Galvan (C)

Incidencias en el segundo tiempo: 22m Expulsado Juan Cruz Komar (RC)