Cinco presos se fugaron cuando eran trasladados por la autopista Riccheri

Cinco presos se fugaron cuando eran trasladados por la autopista Riccheri

Al menos cinco presos se dieron a la fuga mientras eran trasladados cuando saltaron de un camión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre la autopista Riccheri. Según informaron fuentes policiales y judiciales, uno de ellos se encuentra herido de gravedad y se continúa con la búsqueda de tres prófugos.

El hecho ocurrió por la tarde a la altura del Mercado Central cuando el vehículo que llevaba a los detenidos se dirigía a la cárcel federal de Ezeiza. Los reclusos se arrojaron desde el techo del camión al escapar por una escotilla. Dos de los detenidos fueron recapturados, uno con graves heridas y otro a dos cuadras de la autopista cuando efectivos de la Policía federal, que fueron alertados de la situación, lo encontraron.

La Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y el Servicio Penitenciario Federal desplegaron un amplio operativo para encontrar a los hombres que aún continúan prófugos. El caso es investigado por la Jefatura Departamental de La Matanza y el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de ese departamento judicial.