Cinco detenidos por el secuestro de un empresario

La Policía detuvo a cinco hombres acusados de formar parte de la banda que el fin de semana pasado secuestró a un empresario, quien finalmente fue liberado un día después del rapto tras el pago de un rescate. En el marco de los procedimientos en los que se produjeron las detenciones, hubo un enfrentamiento a tiros que dejó dos heridos: un policía y uno de los integrantes de la banda.

Los operativos fueron realizados en el distrito bonaerense de La Matanza y en la Capital Federal. Según informaron fuentes de la fuerza, en uno de los procedimientos, realizados por efectivos de la Policía Bonaerense, uno de los agentes resultó herido de un balazo, pero gracias a que tenía colocado un chaleco antibalas, se encontraba fuera de peligro.

En el tiroteo también resultó con heridas leves uno de los detenidos, sindicado como uno de los líderes del grupo de delincuentes, al que involucran en el secuestro del empresario Francisco D`Alessandro.

También se señaló que en uno de los allanamientos, se logró secuestrar un total de 11.300 pesos, que sería parte del dinero del rescate aportado por la familia de D`Alessandro, ya que los billetes fueron marcados antes de ser entregados a los captores.

En las propiedades allanadas, además se secuestraron cinco armas de fuego, dos vehículos, teléfonos celulares y chips, que serán peritados para establecer si fueron utilizados en el marco de los secuestros.