Cierra el PreViaje 5 con una proyección de más de medio millón de turistas

Cierra el PreViaje 5 con una proyección de más de medio millón de turistas

Foto: Nicolás Varvara.

La quinta edición del Previaje concluirá esta noche, y hasta última hora se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de setiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

Según las cifras oficiales, hasta el momento se registró un movimiento de $24.200 millones, de los cuales el 55,7% corresponde a compras en agencias de viajes; el 29,8% en servicios de alojamiento; el 10,6% en transporte aéreo; y el 2,6% en terrestre.

Los principales destinos por cantidad de turistas elegidos hasta el momento son Bariloche y Puerto Iguazú, con el 6,4%; Salta, 4,9%; Mar del Plata, 4,2%; Mendoza, 3,8%; Puerto Madryn y Ushuaia, 3,6%; El Calafate, 3,3%; Villa Carlos Paz, 3%; y Merlo (San Luis), 2,8%.

«PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó y que en cada edición es un éxito»Matías Lammens

La cantidad de personas que usaron el Previaje 5 alcanza hasta ahora a 439.500; de las cuales 105.700 son beneficiarios del PAMI, mientras que se contabilizan 10.012 prestadores turísticos con operaciones.

«PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y julio récord en materia de ocupación hotelera y con esta nueva edición aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Asimismo señaló que “de la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional que hace cinco meses viene marcando cifras históricas, el turismo es el sector que más creció y más empleos generó en lo que va del año».

Foto: Cristian Urrutia.

El Previaje 5 fue lanzado la semana pasada, por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se habilitó el viernes último para comenzar a comprar pasajes, estadías y otros servicios turísticos.

Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de setiembre y el 17 de octubre en todo el país, lo cual incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del viernes.

«El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica»Sergio Massa

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.

«El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo» dentro del país, destacó Massa.