"Charly es nuestro héroe nacional"

"Charly es nuestro héroe nacional"

El baterista y bandoneonista Fernando Samalea, partícipe del “sonido Charly García” en diversas etapas sonoras del músico, definió al creador que el sábado cumplirá 70 años como “nuestro héroe nacional”.

“En plan de Dalí, casi que Charly inventó una forma de ser, se ganó la confianza de las instituciones, incluso desde sus rebeldías tan elocuentes de los 70. Para mi es mi artista favorito, nada hubiese sido igual en mi vida de no haber tenido esa suerte de cruzar mi destino con el suyo”, confesó Samalea a Télam Radio.

Como voz integrante del especial “Los 70 de García-¿Quién es Charly ?”, el músico agregó: “Charly es nuestra parte del corazón cultural del rock y nos ha dado muchísimas alegrías a todos y todas. Pienso, por ejemplo, en ‘Cinema Verité’, su canción de Serú Girán que tocó mis fibras de adolescente, así con esa cosa de ‘yo nací para mirar’ que tanto me gustaba y me sigue gustando con la ilusión intacta”.

Por su parte, la cantante María Rosa Yorio expareja de García y madre de Migue, único hijo del rockero, sostuvo: “Charly abrió muchas puertas para este país: una gran puerta de libertad, una gran puerta de poesía, de música hermosa. Para mí es el que abre puertas”.

En tanto Majo García Moreno, periodista, licenciada en artes y sobrina de Charly, lo consideró “uno de los artistas fundamentales de nuestra cultura que merece estar en un billete, tener una calle o un barrio con su nombre”.

“Pero también –añadió- es mi tío. Es el mismo que en una Navidad se la pasó tocando un tecladito Casio divino, y cuando yo le comenté ‘que lindo el pianito’ me dijo ‘es tuyo’ y hoy lo tocan mis hijos”.