Cerruti: "Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no concurrió a la reunión con el ministro de Economía, porque “privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”.

“No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta, porque el mismo le dijo al Presidente (Alberto Fernández) que no puede participar de estas reuniones porque tiene problemas internos dentro de su alianza para participar de estas reuniones”, sostuvo la ex diputada nacional al referirse a la ausencia de la Ciudad en el encuentro que encabezó el titular de la cartera económica para dar precisiones sobre el estado de las negociaciones con el FMI.

Lee más: Argentina y el FMI enfrentados por la política para reducir el déficit: “No aceptaremos condicionamientos”

En conferencia de prensa, la vocera remarcó que el referente del PRO “evidentemente privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el cambio antes que los intereses de los argentinos“. En cambio, Cerruti destacó la postura planteada por el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

“Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatez política en el sentido de hacerse cargo de que fue el Gobierno que contrajo esta deuda”, indicó la portavoz. Y agregó: “Por lo menos, hay que prestarse a una conversación”.

Lee: El Presidente y Guzmán informaron sobre la deuda con el FMI a gobernadores, con varios ausentes y la oposición dividida

Además, también aprovechó la ocasión para cuestionar al ex presidente Mauricio Macri y afirmó que si Juntos por el Cambio “hoy no se presta a un diálogo” es porque el líder del PRO “contrajo casi personalmente la decisión” de acudir al FMI y “en aquel momento no dialogó” con las diferentes fuerzas y “no le interesó saber cómo se tomaba una deuda que comprometía a varias generaciones de argentinos”. En ese sentido, acusó al sector más duro de la oposición de vivir “su propia película”, alejada de la realidad de la Argentina.

Por otra parte, la vocera de la Casa Rosada subrayó que “lo que pide el Fondo Monetario es una política de ajuste que el Gobierno argentino no está dispuesto a llevar adelante porque compromete al pueblo, a la posibilidad de crecer y desarrollarse”. “Ése es el punto clave de la discusión en este momento, que esperamos con optimismos que se resuelva y próximamente”, afirmó.

Lee también: El WhatsApp de Guzmán que Larreta no respondió y el pedido de “saltar la grieta”: la trastienda del cónclave, por Marina Devita