Central Córdoba venció a Sarmiento en un partido crucial por el descenso

Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín como visitante en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y se puso a cuatro puntos de Huracán y Colón, los dos equipos que estarían descendiendo a la Primera Nacional.

Con un lindo gol de Brian Farioli, el equipo de Omar de Felippe alcanzó a Sarmiento en la zona alta de la Zona B con seis puntos, mientras que los de Junín se mantienen con los siete puntos del inicio.

A los 33 minutos, Cristhian Ocampos bajó un apelota después de un gran centro de Lucas Angelini desde la izquierda y Farioli, por detrás de todos, le metió un zurdazo a la pelota que se clavó contra el palo para el 1 a 0 en Junín. El cuadro local no pudo evitar las aproximaciones de la visita y tampoco encontró los caminos para empatar.

Para esta segunda etapa, a pesar de ir perdiendo, Sarmiento nunca le encontró la vuelta a los insistentes ataques de Central Córdoba, que lo cortó siempre en la mitad de la cancha en cada contraataque que intentó y pisó el área con más frecuencia para buscar el 2 a 0, aunque casi sin oportunidades claras como para aumentar la diferencia.

Síntesis de Sarmiento vs. Central Córdoba por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 4.
Sarmiento – Central Córdoba.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiróz, Diego Calcaterra; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Alan Marinelli; Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 34m Brian Farioli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Agustín Fontana por Bettini (S); Joaquín Gho por López (S); 15m Leandro Maciel por Miloc (CC); 20m Manuel Mónaco por Quiroga (S); 33m Luis Miguel Rodríguez por Gamba (CC); Maximiliano Alvez por Farioli (CC); 38m Nahuel Gallardo por G. Díaz (S); Lautaro Cerato por Marinelli (S); 44m Michael Rangel por Ocampos (CC).