Sangriento atentado en Pakistán al empezar la visita de Hillary Clinton

Un cruento atentado dejó al menos unos 80 muertos en Pesahawar -al noroeste de Pakistán- pocas horas después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, iniciara una visita a ese país para reforzar las relaciones de Estados Unidos con su aliado crucial contra el extremismo islamista.

Según las autoridades de ese país, por lo menos 80 personas murieron y unas 150 resultaron heridas, de acuerdo con estimaciones médicas y oficiales, al estallar un coche bomba en un mercado repleto de gente en Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán.

Socorristas y responsables gubernamentales advirtieron que el balance de muertos podría continuar aumentando con víctimas atrapadas debajo de los puestos callejeros destrozados por la explosión.

La explosión, que tuvo lugar unas horas después de la llegada a Islamabad de Hillary Clinton para una visita de tres días a Pakistán. “Esta es nuestra lucha también y estamos comprometidos con las fuerzas militares en su valiente lucha y codo a codo con el pueblo paquistaní en nuestra lucha por la paz y la seguridad”, dijo Clinton al condenar el atentado. “Les daremos la ayuda que necesitan”, agregó.

El atentado no fue reivindicado de inmediato, aunque parece inscripto en la ola de atentados organizados por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que dejó 200 muertos en el mes de octubre.