Bullrich: “El lunes comienzan las clases en la ciudad”

Bullrich: “El lunes comienzan las clases en la ciudad”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ratificó hoy que “el lunes comienzan las clases” en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que “con un gran esfuerzo se cubrió la demanda de los docentes”.

De todas formas, el funcionario recordó que la reunión definitiva para firmar el acuerdo paritario se realizará mañana por la tarde.

Por su parte, la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), uno de los 17 gremios porteños del sector educativo, rechazó el principio de acuerdo con el gobierno de la Ciudad y anunció un paro de actividades para el 1 y 2 de marzo.

En tanto, el ministro Bullrich afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a una radio que se hizo “un gran esfuerzo” para cubrir “la demanda de los docentes. Así que el lunes hay clases”.

Explicó que “en términos generales elevamos un poco lo que se había fijado a nivel nacional de 1.740 pesos. Lo subimos a 1.800 hasta el primero de julio, después 1.900” y así “progresivamente”, con lo que “el docente va a terminar el año con un aumento arriba del 23 por ciento”, calculó el titular de la cartera educativa.

“Quedamos para reunirnos nuevamente y firmar el acta definitiva mañana alrededor de las 14 horas, pero básicamente hemos cubierto todo”, agregó el funcionario al referirse a la reunión con los gremios, que finalizó poco antes de la medianoche de ayer.

A diferencia de los otros 16 gremios que ya adelantaron que firmarán el acuerdo, Ademys anunció esta mañana en conferencia de prensa el “fracaso de las negociaciones” en la mesa salarial.

El secretario general del sindicato, Manuel Gutiérrez, dijo que “el aumento que sugieren del 23% engaña porque no es para ahora, además es sobre el sueldo básico, unos 200 pesos para todo el año y escalonado, por lo que en diciembre estaríamos recibiendo 15 pesos”.

En ese marco, adelantó que los docentes agrupados en Ademys irán al paro los días 1 y 2 de marzo.