Bonadio pidió a Oyarbide que se inhiba en una causa que involucra a Moyano

El juez federal Claudio Bonadio le pidió este jueves a su par Norberto Oyarbide que se inhiba, en el marco de la causa por medicamentos adulterados, de la investigación sobre las obras sociales de los Camioneros y en la que está involucrado el secretario general de ese gremio, Hugo Moyano.

Sucede que Oyarbide tiene a su cargo la instrucción de la megacausa por el tráfico de medicamentos adulterados, en la que se investiga una asociación ilícita que comercializaba remedios falsificados y en la que están involucrados ex funcionarios, sindicalistas y droguerías.

Mientras que en el juzgado de Bonadio está radicada –por una denuncia realizada en el año 2006 por el entonces dirigente de la UOCRA Juan Pablo Medina- una investigación contra las dos obras sociales a la que aportan los camioneros.

En particular, Bonadio analiza si hubo defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiados con fondos que administra la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de la Salud, y en donde estarían vinculadas droguerías que también son investigadas por Oyarbide.

Se trata de dos laboratorios que eran proveedores de drogas para enfermos oncológicos y con HIV y pacientes hemofílicos de La Bancaria y de las obras sociales del gremio que conduce Moyano.

En ese sentido, Boandio le pidió a Oyarbide que le remita toda la documentación que tiene en su poder y que se vincula con las obras sociales de los Camioneros.