Boca-Racing, la semifinal que tendrá un mega operativo de  seguridad

Boca-Racing, la semifinal que tendrá un mega operativo de seguridad

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que disputarán Boca y Racing mañana en el estadio de Lanús contará con un mega operativo de seguridad que superará los 1.000 efectivos y varias instancias de controles para evitar desbordes.

La parcialidad de Racing ocupará la cabecera local, accediendo desde Avellaneda, ingreso a la popular por calle Madariaga yCabrero (Puerta 3), mientras que el acceso a la Platea será desdeGeneral Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7).

Por su parte, Boca tendrá el sector visitante, accediendo almismo por Remedios de Escalada. El ingreso a la popular serán por las calles Esquiú y Purita (Puerta 9), mientras que a la platea por Cabrero y Esquiú, llegando por Juan B. Justo (Puerta 1).

“No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, sostuvo el presidente del Aprevide, Gustavo Gómez.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la Liga Profesional de Fútbol informaron que el partido tendrá 33.000 espectadores, estará controlado por poco más de 1.000 efectivos de la Policía bonaerense y con un refuerzo de seguridad privada.

El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro (desde las 14.00). Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o tumultos.

Ante esta situación, Gómez recomendó tener cautela y tratar de cuidarse en el camino ya que habrá publico de ambos clubes: “Se
van a cruzar con hinchas del otro equipo, pero tratemos de sacar banderas y gorros cuando llegamos a donde está la parcialidad”.

Por su parte, los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.

Por último, para evitar la reventa de entradas y falsificaciones de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadas.

Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso.