Boca-Racing: así será la venta de entradas y el operativo de seguridad de la semifinal

Boca-Racing: así será la venta de entradas y el operativo de seguridad de la semifinal

La primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Racing tendrá lugar el próximo sábado desde las 17.00, en cancha de Lanús, en el cual buscarán acceder a la final y contará con la presencia de ambas hinchadas que desde esta mañana pueden adquirir sus entradas para el clásico.

Desde la página oficial de la Liga Profesional informaron que el expendio de tickets comenzó este jueves desde las 10.00, el método es de forma online y a través del sitio AutoEntrada.

Cada club tomó la decisión de quienes tendrán prioridad: Por el lado de Boca lo tendrán los abonados y los socios, mientras que desde Racing, le darán lugar en primera instancia a los abonados y Vitalicios Platino, posteriormente -desde las 15.30- a los socios.

LEE: Gallardo, sobre la derrota de River: “No sentimos que el rival nos haya superado”

Cada entidad contará con un total de 16.100 lugares, los cuales se repartirán 14.000 para el sector de las populares (la entrada costará 3.500 pesos) y 2.100 para el de plateas (costarán 7.500 pesos).

El ingreso para los simpatizantes de Racing será por Madariaga y Cabrero -techada-, mientras que los de Boca entrarán por Esquiú y Purita -no techada-.

WhatsApp-Image-2022-05-11-at-10.26.59-PM-1.jpeg.pagespeed.ce.WHEgnv9Kzz.jpg

Por su parte, el operativo de seguridad será de gran magnitud, ya que contará con megáfonos, guiando a los simpatizantes de las  parcialidades a sus respectivos sectores y repitiéndoles las puertas de entrada correspondientes.

Además, para evitar la reventa de entradas y falsificaciones de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadas.

Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso.

El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro (desde las 14.00). Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o
tumultos.

Por último, desde el comunicado dejaron un mensaje de cara una posible vuelta del público visitante a los estadios a futuro: “Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión”.

seguridad.jpeg