Boca derrotó a Banfield y alcanzó la punta de la Superliga

Boca derrotó a Banfield y alcanzó la punta de la Superliga

Con una muy floja actuación, pero siendo efectivo en el inicio del partido, Boca Juniors derrotó esta noche 1-0 Banfield, en el estadio Florencio Sola, y alcanzó a San Lorenzo de Almagro en la punta de la Superliga, en la previa del Superclásico contra River Plate y de la definición de su serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Liga de Quito.

Franco Soldano consiguió su primer gol con la camiseta Xeneize en el amanecer de un partido que tuvo a Banfield como claro dominador, pero irresoluto en el área rival.

Con diez puntos, Boca es líder junto a San Lorenzo y encarará una semana clave: el miércoles recibirá a Liga de Quito para definir su pase a semifinales de la Libertadores, y el domingo que viene visitará a River, por la quinta fecha de la Superliga.

El Taladro está muy complicado con los promedios y quedó a un punto del descenso.

Boca movió y acertó en su primer avance. Soldano participó de la generación y tocó para el venezolano Hurtado, quien la abrió a la izquierda para el colombiano Fabra. El lateral tiró el centro bajo, y luego de un corto despeje de Vittor, Soldano definió al lado de un palo y marcó el 1-0, cuando iban 19 segundos de la etapa inicial.

Banfield respondió a los 9, con un tiro de Álvarez, que previo roce en Andrada, pegó en el parante izquierdo.

El Taladro dominó el juego, generó peligro por la zona de Fabra y en tiempo cumplido Andrada le sacó un bombazo a Urzi.

Después del gol, el Xeneize nunca más visitó al uruguayo Conde y dependió de su arquero Andrada para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, Banfield continuó siendo agresivo y, a los 9, Vittor conectó un córner enviado desde la derecha y reventó el travesaño.

Boca no pudo construir juego ante un Banfield dominante, pero sin resolución. A la media hora, Almendra le fue imprudentemente a Urzi y vio la roja directa. Con diez hombres, Alfaro hizo cambios para aguantar el resultado, en una pobre actuación.

A tres para el cierre, el uruguayo Arias no pudo definir y Goltz le ahogó el grito, tras una mala salida de Andrada.

Ya no hubo más tiempo y Boca se llevó un excesivo premio del Florencio Sola ante un equipo que no concreta todo lo que genera.