Bertie Benegas Lynch: "La foto que estamos viendo hoy es mala, la cuestión es verla en perspectiva"

Bertie Benegas Lynch: "La foto que estamos viendo hoy es mala, la cuestión es verla en perspectiva"

El diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch aseguró que, si bien la foto que se ve de la actualidad del país es mala, hay que “verla en perspectiva”, a la vez que dijo que el Gobierno no puede “hacer milagros” y que hay que pasar necesariamente “por esta transición”.

“Si prendemos fuego la casa nuestra después de una inconsciencia, hacer una fiesta con fuegos artificiales y prendemos fuego la casa, bueno, viene la reconstrucción. La foto es miserable porque ves cenizas por todos lados y escombros. La cuestión es no echarle la culpa al albañil que viene a poner tres ladrillitos. Tenemos que saber de dónde venimos y que, en definitiva, de vuelta a la foto que estamos viendo hoy, es mala”, señaló.

En diálogo con Todo en off, programa que se emite por Radio Splendid, añadió: “La cuestión es ver en perspectiva, es decir, no podemos hacer milagros, tenemos necesariamente que pasar por esta transición y creo que la gente tiene paciencia y cada persona que te agarre en la calle y te dice gracias y nos apoyamos y demás”,

“El ajuste se está sufriendo porque realmente estamos en una recesión, pero es el camino que tenemos que transitar y creo que la gente percibe que esta vez vale la pena”, aseveró y agregó: “Veamos desde donde venimos. Espero que el Poder Legislativo que yo integre esté a la altura de lo que hay que representar”.

Benegas Lynch dijo luego: “El problema de la inflación es la expansión exógena del dinero, desde la autoridad monetaria, que, además de pulverizar el sueldo, distorsiona los precios relativos”.

“Por los motivos de los contenidos del DNU es que el Poder Legislativo tiene que apoyarlo. Quedaron 352 artículos de los 600 que arrancaron. Ajustamos ciertas cosas con los Gobernadores y después se cayeron”, expresó.

En tanto, indicó: “No puede ser que los Gobernadores lloren la cuestión docente cuando, si me fijo en el Excel, hay disparates de festivales y pautas publicitarias. Miremos todos hacia un mismo lado y terminemos con esto de 40 años de socialismo y redistribucionismo”.