Belgrano venció a Almirante Brown 1 a 0 y se escapa cada vez más en la Primera Nacional

Belgrano venció a Almirante Brown 1 a 0 y se escapa cada vez más en la Primera Nacional

Belgrano de Córdoba venció hoy a Almirante Brown por 1 a 0 y se escapa cada vez más en la punta de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, tras disputarse parcialmente la décimocuarta fecha del certamen de ascenso.

El conjunto cordobés se impuso con el gol marcado por Mariano Miño, a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando ambos equipos ya jugaban con 10, por las expulsiones de Axel Ochoa, en el “pirata” y Cristian Varela, en el equipo de Isidro Casanova.

Con este resultado Belgrano sumó 34 puntos, mientras que su inmediato perseguidor San Martín de Tucumán, acumula 27, aunque debe jugar el lunes frente a Instituto de Córdoba.

El que sacó provecho de su triunfo 1 a 0 sobre Nueva Chicago, con gol de Enzo Acosta, fue Estudiantes de Buenos Aires, que de esa manera accedió al sexto lugar de la tabla de posiciones.

A su vez, Agropecuario de Carlos Casares superó por el mismo resultado, y como visitante, a Tristán Suárez, con el tanto marcado por Enzo Silcan.

Quilmes se llevó un triunfo importante en su visita a Rafaela, donde venció a Atlético por 2 a 1, con los goles de Julián Bonetto y Kevin López, mientras que el descuento fue del experimentado Claudio Bieler, de penal.

La goleada de la jornada la construyó Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Deportivo Riestra por 4 a 0, con los tantos convertidos por Gabriel Méndez, el uruguayo Esteban González, Matías Palavecino y Leandro González.

Defensores de Belgrano empató con Sacachispas por 1 a 1, con los goles de Juan Olivares, de penal, para el “dragón” y Robertino Giacomini para el conjunto de Villa Soldati.

En tanto, en un partido muy parejo jugado en San Juan, San Martín y Alvarado de Mar del Plata igualaron sin poder abrir el marcador.

La fecha se había iniciado el viernes con el triunfo de San Telmo sobre Deportivo Madryn y el empate 1 a 1 entre Atlanta y Almagro.

La jornada 14 continuará mañana desde las 11.00 con el duelo entre Brown de Adrogué y Mitre de Santiago del Estero, con Gastón Monsón Brizuela como árbitro.

Luego a las 15.00 se medirán en Puerto Madryn, Guillermo Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, siendo árbitro Carlos Córdoba.

Desde las 16 habrá dos cotejos: Gimnasia y Esgrima de Mendoza contra Deportivo Morón, con Adrián Franklin para impartir justicia, y Chaco For Ever frente a Estudiantes de Río Cuarto, con Nahuel Viñas como árbitro.

A las 18.35, con televisación de TyC Sports, Chacarita recibirá a Ferro Carril Oeste, con Andrés Gariano como árbitro, y a las 19 lo harán Atlético Güemes y Flandria, con el arbitraje de Nelson Bejas.

El lunes la fecha concluirá con los enfrentamientos entre All Boys y Temperley, desde las 19.10 con Diego Ceballos como árbitro, y a las 20.30 en Tandil, Ramón Santamarina recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza, con César Ceballo de juez, y finalmente San Martín de Tucumán recibirá -con Pablo Dóvalo en el arbitraje- a Instituto de Córdoba, a las 21.10.

Las posiciones quedaron así: Belgrano, 34 puntos; San Martín (T), 27; Brown (A), 24; Chacarita, 22; All Boys, Estudiantes (BA) y Estudiantes (Río Cuarto), 21; Agropecuario, Dep.Madryn e Instituto, 20; Gimnasia (M), Quilmes, Dep.Riestra y Almagro, 19; Chaco For Ever, San Martín (SJ), Alte.Brown y Def. de Belgrano, 18; Dep.Maipú, Guillermo Brown (PM) y Alvarado, 17; Nueva Chicago y Atlanta, 16; Dep. Morón, Ind.Rivadavia y San Telmo, 15; At.Rafaela, y Gimnasia (J), 14; Mitre (SdE), Sacachispas y At.Güemes (SdE), 11; Flandria, Temperley y Villa Dálmine, 10; Tristán Suárez y Ferro, 9; Ramón Santamarina, 8.