Battaglia no escatimó elogios tras el triunfo de Boca: "Fue nuestro partido más completo"

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se refirió al nivel que tuvo su equipo en el triunfo sobre Defensa y Justicia 2-0 que lo depositó en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y aseguró que fue el partido “más completo” de su gestión.

“Hoy pudimos mantener durante mucho tiempo cosas que ya veníamos haciendo y que nos han dado resultado. Fuimos  protagonistas, intentamos siempre buscar el arco rival, pudimos mantener nuestro arco en cero”, analizó.

“Nos vamos muy contentos con eso. El funcionamiento lo estamos buscando día a día. Buscamos tener opciones en el banco y que
todos puedan sentirse parte del grupo, que el que entre pueda rendir como el que acaba de salir o mejor. De esa manera se forman
los grandes equipos”, agregó el entrenador de 41 años.

Ante la consulta si el encuentro ante Defensa y Justicia marcó el mejor desempeño colectivo de su ciclo al mando de Boca, el técnico fue contundente: “Fue el más completo. Sufrimos poco, nos llegaron poco y estuvimos concentrados en todo momento”.

“La verdad que nos vamos muy conformes. La idea que tenemos la vamos encontrando, en estos últimos partidos la pudimos llevar a
cabo y eso te deja tranquilo”, reconoció.

El próximo sábado, el elenco Xenieze” se medirá ante Racing en cancha de Lanús -con horario a confirmar- en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional, y ante la consulta de ese encuentro el entrenador fue tajante: “Mañana me pondré a pensar, hoy estamos disfrutando lo que fue el partido nuestro”.

Por último, aunque no quiso referirse a lo que será el cotejo, si tuvo algunas palabras para el entrenador y el ayudante de campo de la “Academia” con quienes compartió plantel en Boca: “Nos vamos a volver a ver, hace rato que no lo veo a Fernando (Gago) ni a (Federico) Insúa, que trabaja con él. Racing tuvo un muy buen torneo, invicto, ganó su zona. Encontró una manera de jugar y va a ser lindo volver a verlos”.