Barack Obama recibió un sobre con una sustancia sospechosa

Luego de realizar pruebas, se comprobó que la carta dirigida al presidente estadounidense contenía trazas de ricina, una sustancia muy venenosa y potencialmente letal para el hombre si es inhalada o ingerida.

¨El 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca¨, declaró Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, y agregó que la carta fue recibida el martes pasado en un edificio de revisión de correos. Según un comunicado del FBI, lo que contenía la carta se trata de ¨una sustancia granular que preliminarmente dio positiva para tratarse de ricina¨. También aseguraron desde la entidad que ¨no existe conexión con el ataque en Boston¨.

La misma sustancia, informó la policía del Capitolio, fue hallada horas antes en un sobre dirigido a Roger Wicker, senador republicano de Mississippi. Ambas cartas fueron selladas el pasado 8 de abril en Memphis, Tennessee, agregó el FBI en su informe. Además, los dos sobres tenían escrita la misma frase: ¨ Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación¨.