Aumentan a casi 9.500 los muertos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza

Foto: AFP.

Al menos 9.488 personas murieron en la Franja de Gaza, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel en respuesta a los ataques del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Salud gazatí.

El organismo, controlado por Hamas, tiene registrados también más de 24.100 heridos, pero aclaró que se trata de cifras provisionales ya que habría aún 2.000 personas desaparecidas.

Además, persisten los ataques, después de que en las últimas 24 horas la cifra de muertos haya sumado más de 230 nuevos nombres.

«El 70% de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos», denunció el Ministerio de Salud, que pone el foco en incidentes como la «ma este sábado en una escuela del campo de refugiados de Jabaliya y que dejó al menos 15 fallecidos, reportó la agencia de noticiasacre» perpetradas Europa Press.

En el lado israelí, el Gobierno estima que más de 1.400 personas murieron por los ataques perpetrados por milicianos de Hamas el 7 de octubre. Además, más de 240 rehenes permanecen retenidos en la Franja de Gaza.