Asesinaron a un dirigente del partido del presidente electo de Guatemala

Foto: AFP.

Un dirigente del Movimiento Semilla, el partido del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a balazos este jueves cerca de la frontera con México en circunstancias que hasta el momento no fueron esclarecidas, informaron la agrupación y la prensa local.

El ataque ocurrió en una ruta del pueblo indígena San Pedro Necta, en el noroeste del país, según medios locales.

La víctima fue identificada como Aníbal Ramírez, candidato en junio pasado a síndico de la corporación municipal de ese pueblo maya por el Movimiento Semilla.

En el ataque también murió la esposa de Ramírez, que lo acompañaba en una camioneta, confirmaron dirigentes de Semilla en un mensaje a la prensa.

El presidente electo Bernardo Arvalo
El presidente electo Bernardo Arévalo.

Dirigentes de Semilla afirmaron en un comunicado que esperarían a que “las autoridades competentes amplíen la información” del crimen, según la agencia de noticias AFP.

El Movimiento Semilla se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.

Las indagaciones fueron calificadas por Arévalo como un “golpe de estado” en curso para evitar que asuma el gobierno el 14 de enero próximo.