Asaltaron a Roberto Piazza y amenazaron con violarlo

El cóctel de episodios de inseguridad y víctimas famosas o mediáticas es explosivo. Esta vez -es la segunda oportunidad en unos meses- le tocó al conocido diseñador de modas Roberto Piazza: durante la esta madrugada un delincuente entró a robar a su casa, lo ató a una cama con una sábana y hasta amenazó con violarlo.

A pesar de la situación, todo terminó relativamente bien, cuando la Policía llegó a tiempo a la casa de Piazza, en el barrio de Belgrano, y detuvo al asaltante. El hecho lo reveló a la prensa la ex pareja de Piazza, Walter Vázquez,

El propio Vázquez contó que cuando fue apresado, el delincuente -un hombre mayor de edad que ya tendría antecedentes- había preparado una sábana donde estaba envolviendo distintos objetos de valor que había encontrado en la vivienda y pretendía llevarse.

En los últimos meses Piazza ya había sido víctima de un episodio de inseguridad cuando fue asaltado, junto a su pareja y un grupo de amigos, en momentos en que estaban cenando en un restaurante, también en el barrio de Belgrano, a unas cuadras de su casa.

Esta vez, el violento hecho se produjo en una de sus propiedades, en las calles Ciudad de la Paz y Quesada, en la zona norte de la Ciudad, alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando el diseñador estaba descansando.

De acuerdo con lo indicado, en ese momento entró el ladrón y cuando Piazza -que estaba en el primer piso de la propiedad- escuchó ruidos, bajó y lo encontró en el living, “revolviendo cosas”.

“Cuando Roberto bajó (el ladrón) ya estaba en el living, revisando el escritorio de la planta baja. Ahí lo amenazó y lo ató a la cama con una sábana. Después, agarró otra sábana y juntó todo lo que encontraba a su paso”, relató Vázquez, ex pareja de Piazza. Vázquez señaló a la prensa: “Lo ató, lo tocó y le dijo que lo iba a violar”.

“Roberto lloraba y gritaba para alertar a Mario (su asistente) que estaba en el otro piso de la casa para que pudiera pedir ayuda. Inmediatamente Mario me llamó a mi casa de Olivos para avisarme lo que pasaba y yo alerté al 911”, contó la ex pareja de Piazza. Como la Policía había sido alertada, llegó al lugar antes de que el delincuente escapara, y lo detuvo.