Arsenal goleó a Aldosivi en una final por la permanencia

Arsenal goleó a Aldosivi en una final por la permanencia

Arsenal derrotó 3-0 a Aldosivi en un entretenido encuentro disputado esta tarde en Sarandi, valido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

William Machado y Sebastián Lomónaco, en la primera etapa, y Facundo Kruspzky en el complemento marcaron los goles para el equipo de Leonardo Madelón.

Aldosivi jugó 45 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Emanuel Iñiguez tras una dura falta sobre Alexander Diaz.

Arsenal salió a jugar el encuentro como una verdadera final por la permanencia y por medio de William Machado, a los 24 minutos, abrió el marcador luego de un flojo rechazo que quedó boyando en el área grande y el uruguayo fusiló a José Devecchi para poner el 1-0.

A los 30 minutos Arsenal agrandó la ventaja cuando Sebastián Lomónaco, desde el punto penal, dejó sin chances al arquero del Tiburón y decretó el 2-0 en un aluvión del conjunto local que quedó en cancha con un hombre de más tras la expulsión de Iñiguez.

La tendencia del complemento fue idéntica al primer tiempo, Arsenal con la pelota proponiendo su juego y a los 19 minutos tras un centro Facundo Kruspzky de cabeza puso el tercero para el triunfo del conjunto del Viaducto.

Con el triunfo consumado Arsenal alcanzó la linea de las 23 unidades y Aldosivi cierra la tabla de posiciones con 13 puntos y compromete su estadía en la Primera División.

Esta es la síntesis del encuentro.

Liga Profesional.
Fecha 20
Arsenal 3 – 0 Aldosivi
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Silvio Trucco
VAR: Hernán Mastrángelo

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky, Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi, Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Javier Iritier; Ariel Cervera, Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Goles en el primer tiempo: 24m. William Machado (A); 30m. Sebastián Lomónaco (A).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Facundo Kruspzky (A).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Elías Britez por Joaquín Indacoechea (AD); 1m. Juan Cuesta por Ariel Cervera (AD); 1m. Tomás Martínez por Javier Iritier (AD); 24m. Francisco Apaolaza por Sebastián Lomónaco (A); 35m. Juan Peinipil por Alexander Diaz (A); 35m. Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (A); 38m. Lucas Brochero por Dardo Miloc (A).

Incidencias en el primer tiempo: 46m. Expulsado Emanuel Iñiguez (AD).