Penas de 20 y 25 años de cárcel para los acusados por el crimen de Ernesto Mata

La Justicia dio su veredicto: los dos acusados de haber asesinado a balazos en junio del año pasado al comerciante Ernesto Mata, en un violento asalto ocurrido en la localidad de Martínez, fueron condenados esta mañana a penas de 20 y 25 años de cárcel. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de San Isidro.

La viuda de Mata, Sofía, dijo tras escuchar el fallo que ella y sus familiares están “conformes” con la sentencia, aunque aseguró que le hubiera gustado que les dieran a los acusados “unos añitos más” de cárcel.

“Acá se hizo justicia. Estoy conforme. Los asesinos tuvieron lo que merecían”, señaló la mujer luego de conocida la sentencia, e incluso después de la lectura del veredicto se acercó a los jueces del Tribunal, para saludarlos y “darles las gracias”, según destacó.

Las condenas recayeron sobre Sebastián Rodríguez Vázquez -sentenciado a 25 años de cárcel- y Alejandra Ortiz -a 20 años- acusados por el fiscal Eduardo Rodríguez por los delitos de “homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo agravado por el uso de armas y con encubrimiento agravado”. Tras la lectura de las sentencias, el abogado de la familia Mata, Miguel Angel Pierri, sostuvo que los dos delincuentes “son reincidentes y no podrán gozar del beneficio de la condicionalidad, por lo cual van a tener que cumplir las condenas en su totalidad”.