Argentina se despidió de la Davis sin ganar un punto ante Francia

Finalmente, Argentina se fue de Lyon con las manos vacías y con un categórico 0-5 en las valijas, que habían llegado cargadas de ilusiones con el pase a la final pero un poderoso conjunto francés puso fin al sueño nacional.

En el primer turno de la jornada, el argentino Eduardo Schwank perdió ajustadamente con el francés Gilles Simon por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3 en dos horas y 32 minutos.

A continuación, en el Palacio de los Deportes de Gerland, en las afueras de Lyon, el argentino Horacio Zeballos cayó ante Arnaud Clement por 7-5 y 6-1.

De esta manera, Argentina esperará ahora el sorteo del próximo año, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la ciudad belga de Bruselas.

Argentina sadrá como cabeza de serie, lo que le permitirá evitar en la primera ronda a los otros siete equipos que fueron preclasificados, entre ellos Serbia, República Checa, Rusia, Francia y España.

Con respecto a los posibles rivales, Argentina sería local de Suecia, India, Austria (si elimina a Israel), a la ascendida Rumania y al ganador de la serie entre Estados Unidos y Colombia.

Mientras que solo sería visitante con Alemania, Australia (si vence a Bélgica), Israel (si vence a Austria) y al ascendido Kazajistán, que sorprendió al vencer 5-0 a Suiza, que sin Roger Federer se despidió este fin de semana del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En caso de ser Bélgica se deberá sortear la localia porque el último enfrentamiento data de hace más de 25 años (1948).

Por su parte, Francia jugará la final de la Copa Davis ante el ganador del duelo entre Serbia y República Checa, que se encuentra empatado 2-2 tras la victoria de Novak Djkovic sobre Thomas Berdych en el cuarto punto.