Apoyo en la Cumbre de las Américas al reclamo argentino por Malvinas

Apoyo en la Cumbre de las Américas al reclamo argentino por Malvinas

La reunión Interparlamentaria de las Américas firmó este jueves una declaración titulada ¨La visión Parlamentaria frente a la VI Cumbre de las Américas¨, que incluye un párrafo en el que los firmantes respaldan el reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.

El texto, redactado en el encuentro en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, solicita que los presidentes, que se reunirán el fin de semana, se pronuncien a favor de la apertura del diálogo entre Buenos Aires y Londres. Según los firmantes, se busca encontrar una salida diplomática al reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes ¨con base en el principio de la integridad territorial¨.

Según está previsto, Cristina Fernández de Kirchner viajará este viernes a Colombia, con el fin de participar sábado y domingo de la deliberación entre los mandatarios. Se trata de la primera Cumbre en la que participará tras la asunción de su segundo mandato. La presidenta buscará obtener una declaración a favor del reclamo argentino, en medio de la disputa que mantiene contra Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.