Al final, se fue Cheppi de la Secretaría de Agricultura

Hacía dos días que las versiones lo daban con un pie afuera del Gobierno. Y al final, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Ayer el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, renunció a su cargo y ahora se espera que sea reemplazado por el diputado bonaerense Julián Domínguez, quien asumiría con rango de ministro y no como secretario.

La posibilidad de que Cheppi dejara Agricultura había ganado firmeza durante todo el martes y el día de ayer, así como esta idea de convertir el organismo en un Ministerio para darle mayor jerarquía, una medida reclamada por las entidades del campo.

Cheppi adjudicó su alejamiento del Gobierno a “motivos personales”, pero lo cierto es sólo faltaba la decisión de la presidenta Cristina Kirchner para que se concretara.

Cheppi, un ex técnico del INTA, había llegado a Agricultura a pocos días de la votación en el Congreso de la Resolución 125, en julio del año pasado.

Si bien en un principio su designación fue aceptada por las entidades del campo, quienes lo consideraron un buen técnico y conocedor de la situación agropecuaria, poco a poco fue perdiendo consenso para quedar su gestión completamente desdibujada.

Su reemplazante forma parte en la Legislatura provincial de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia