Al final, el oficialismo cedió y el proyecto irá a cuatro comisiones del Senado

El tránsito del proyecto de Ley de Medios que impulsa el Gobierno no parece tan fácil ni tan veloz en el Senado, frente a lo que había ocurrido en Diputados. El presidente provisional del Senado, José Pampuro, confirmó esta mañana que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será finalmente enviado a cuatro comisiones de la Cámara Alta, lo cual demoraría su tratamiento. Al mismo tiempo, resaltó que el senador jujeño Guillermo Jenefes -del oficialismo y ahora con una posición crítica hacia el proyecto- “tiene intereses directos en medios” de comunicación.

Pampuro admitió que el tratamiento del proyecto en comisiones haría imposible que la iniciativa sea votada el 7 de octubre próximo -como especulaba el oficialismo-, aunque advirtió que eso se producirá “a más tardar el 14”.

El legislador consideró que será “muy amplio el consenso” sobre la iniciativa ya que la podrán tratar en comisiones 60 de los 72 senadores.

Esto se dará luego de que el oficialismo desistiera de enviar el proyecto sólo a dos comisiones -Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, por un lado, y Presupuesto y Hacienda, por el otro- y anunciara que también lo girará a Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio.

Con respecto al oficialista Jenefes, quien salió a reclamar cambios al proyecto, Pampuro advirtió que “es uno de los senadores que tiene intereses directos en medios de comunicación”