Advierten que podrían expulsar a los alumnos que mantienen tomado el Nacional Buenos Aires

La toma del Colegio Nacional Buenos Aires, iniciada el jueves de la semana pasada, sigue extendiéndose y no aparecen soluciones a la vista, por lo cual la rectora, Virginia González Gass, admitió hoy que “es posible” que las amonestaciones iniciales aplicadas a 11 alumnos que dieron el presente pero luego se fueron sin autorización a una marcha por la “Noche de los Lápices”, se conviertan en expulsiones. Precisamente la directiva no descartó que esas expulsiones incluso abarquen a aquellos estudiantes que mantienen la ocupación del establecimiento desde la semana pasada.

González Gass también denunció que alumnos del colegio Carlos Pellegrini participan de la ocupación, que este martes cumple su sexto día consecutivo. Mientras tanto, los alumnos mantienen ocupado el tradicional establecimiento educativo, y se anunció que a partir de hoy habrá clases públicas, en el marco de la medida de fuerza.

La rectora consideró como una “desmesura” la medida de los estudiantes y se mostró preocupada por la cantidad de días sin clases que dejó, hasta el momento, el conflicto iniciado el jueves pasado.

“Creo que es una desmesura por parte del grupo de alumnos que tomó esta decisión. Nosotros también tenemos el derecho de dictar clases, de trabajar, y los otros alumnos de estudiar”, remarcó la autoridad del Colegio Nacional de Buenos Aires. González Gass indicó que son entre 40 y 50 los estudiantes que mantienen la toma, quienes cuentan con el apoyo de otros tantos de otras instituciones.

“Hay alumnos del Pellegrini y de otros colegios dentro de nuestra institución, que también votan la toma”, se quejó González Gass. Por tal motivo, remarcó que las autoridades no descartan que las amonestaciones iniciales aplicadas a los 11 alumnos que dieron el presente, se fueron a la marcha de la “Noche de los Lápices” y nunca volvieron a la escuela -motivo de la protesta- se extiendan a expulsiones, incluso de aquellos que mantienen la ocupación del edificio.