Acusada de varios delitos, una diputada chavista tiene la entrada prohibida a Argentina

Migraciones le prohibió el ingreso a la Argentina a la vicepresidenta de la Asamblea venezolana, Iris Varela Rangel, acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La diputada venía desde Brasil y le fue impedido el ingreso al país porque está vigente una prohibición de acceso firmada durante el gobierno de Mauricio Macri, informó la dirección a cargo de María Florencia Carignano.

Varela Rangel fue ministra de cárceles del gobierno de Nicolás Maduro y fue acusada de varios delitos. 

Según informó Migraciones, “a las 1.05 en un vuelo AR1289 procedente de Brasilia el día 12 de mayo, arribo al Aeropuerto Jorge Newbery, la funcionaria venezolana Varela Rangel María Iris, diputada y Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

“Esta funcionara tiene Prohibición de Ingreso y Tránsito por el Territorio Nacional en virtud del acuerdo firmado por la gestión anterior de la Cancilleria y continúan estas restricciones al día de la fecha”, señaló Migraciones.

En un comunicado, se informó que “la prohibición surge del Listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)”.

“La mencionada funcionaria se encuentra en el N°26 de dicha lista. A las 3.09 se inician consultas con Cancillería para consultar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5.30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”, agregó Migraciones.

LEER MÁS: Maduro pidió la captura de la exfiscal de Venezuela