A todo o nada: Unión de Santa Fe juega una "final" ante Lanús

A todo o nada: Unión de Santa Fe juega una "final" ante Lanús

Foto: Luis Cetraro

Unión de Santa Fe recibe este domingo a Lanús, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 16. 30, con transmisión de ESPN, y arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión llegará a esta final anticipada por la permanencia, con la necesidad de reencontrarse con la victoria, algo que no sucede desde el triunfo sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0 en condición de local. Desde ahí en más acumuló un empate y dos derrotas.

Además, el conjunto santafesino comparte la zona de descenso junto con Colón y Sarmiento, todos con 42 puntos.

Lo importante de cara a este nuevo desafío es su fortaleza en condición de local, donde hasta el momento sostiene un invicto de 11 partidos.

Por su parte, Lanús tiene como principal objetivo mantenerse dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y en esa tabla general tiene 55 unidades.

En principio, Unión presenta una duda en defensa entre Claudio Corvalán y Nicolás Paz, por una molestia muscular del primero, y otra en ataque entre Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.

– Probables formaciones –

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Franco Pardo, Claudio Corvalán o Nicolás Paz y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales o Nicolás Orsini y Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez, Pedro De la Vega, Luciano Boggio, Lautaro Acosta; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Hora: 16.30.

TV: Espn.

Cancha: Unión