A pesar de la oposición, Diputados aprobó sin cambios el Presupuesto

La ofensiva del oficialismo en el Congreso sigue sin pausa. Esta madrugada, después de una larga sesión que no se interrumpió por el partido Argentina-Uruguay, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el paquete de prórrogas impositivas, el proyecto de ley de Presupuesto 2010 y la suspensión transitoria de una parte de la Ley de Responsabilidad Fiscal, en medio de fuertes cruces entre el kirchnerismo y la oposición. Ahora el Presupuesto pasa al Senado, donde podría ser tratado en unos diez días.

Con 137 votos a favor, 97 en contra y 1 abstención, la Cámara baja prorrogó por diez años de Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; por dos años del Impuesto al Cheque; y por otro período del tributo aplicado a la venta de cigarrillos. “No nos van a hacer cambiar el rumbo sobre cómo manejamos el país, al menos hasta que podamos”, resaltó el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al cerrar el debate que se extendió por más de catorce horas.

Desde la oposición, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó los proyectos, y dijo que “el Estado está tomado por un grupo gubernamental, en pos de sus intereses, que en algunos casos son económicos y en otros de la construcción de una nueva burguesía aliada al Gobierno”.