A 72 horas de finalizado el paro de transportistas, se normaliza lentamente de la venta de naftas

A 72 horas de finalizado el paro de transportistas, se normaliza lentamente de la venta de naftas

Recién este martes, 72 horas después del paro de transportistas, comenzó a normalizarse la venta de naftas y se espera que para hoy los problemas de desabastecimiento hayan quedado completamente superados. El sábado los camioneros alcanzaron un acuerdo con las empresas transportistas y las petroleras.

Según informaron los dueños de las estaciones de servicio, desde la primera hora de ayer lunes la entrega de combustibles ya se había solucionado. “Los camiones empezaron a llegar a partir del mediodía, pero durante el todo día siguieron las largas colas en las estaciones porque había mucha gente preocupada por los faltantes de nafta y todo el mundo se lanzó a llenar el tanque”, explicó Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

En cuanto al acuerdo, las empresas petroleras aceptaron hacerse cargo del pago de un plus por el transporte de sustancias peligrosas, tal como lo reclamaba el gremio. Al respecto en una compañía petrolera explicaron que en realidad se vieron obligados a hacerse cargo de ese plus.