“Motochorros” frente a Secretaria de Comercio: golpean a dos empleados de trabajo que iban a marcha de Moyano

Seis delincuentes a bordo de tres motocicletas asaltaron hoy y golpearon brutalmente a dos empleados del Ministerio de Trabajo frente a la Secretaría de Comercio Interior, en pleno microcentro porteño, cuando se dirigían con otro compañero a participar del acto por el Día del Trabajador que convocó el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Los delincuentes descendieron de los vehículos en la avenida Julio A. Roca 651 y atacaron con palos a José Luis Martino, de 60 años, y a un joven de 25 que se identificó como Matías, tras lo cual le robaron un sobre al primero, que contenía diarios, para luego huir a gran velocidad por la calle Moreno.

Las víctimas, dijeron ser “simples trabajadores” de la cartera que conduce Carlos Tomada, agrupados en el gremio UPCN, y se mostraron desconcertados por la violencia que exhibieron los asaltantes.

Aparentemente, los delincuentes tenían un dato equivocado respecto del sobre que transportaba Martino, quien sufrió un fuerte golpe en el ojo derecho que le provocó una herida cortante.

“Creo que se habrán equivocado”, dijo el hombre a esta agencia, mientras una compañera que caminaba varios metros detrás suyo en el momento del asalto se quejaba porque sucedió en pleno microcentro, frente a un organismo oficial, a las 11 de la mañana, cuando se dirigían a las avenidas 9 de Julio y Belgrano para el acto de la CGT.

En tanto, el joven, que sufrió un profundo corte en la cabeza, quedó conmovido y, entre lágrimas, dijo no entender la situación que atravesó, mientras aguardaba la asistencia de médicos del SAME.

El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda.

En septiembre del año pasado, La Legislatura porteña votó una ley para, entre otras cosas, establecer la prohibición de llevar acompañante en el microcentro en horario bancario.

La norma impedía, desde su puesta en vigencia y por 180 días, la circulación de motos con más de una persona en el área delimitada por Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia y Leandro N. Alem, núcleo de la actividad financiera de la ciudad, de lunes a viernes, entre las 10 y las 16.