“La Hiena” Barrios apeló para quedar en libertad

La defensa de Rodrigo “La Hiena” Barrios, preso por haber protagonizado en Mar del Plata un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, presentará un recurso de apelación ante la Justicia para pedir la excarcelación del boxeador.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la apelación del abogado José Vera será ingresada a primera hora ante el mismo Juzgado de Garantías marplatense que el viernes pasado le negó la libertad al imputado.

Ese día, la jueza subrogante Lucrecia Bustos, rechazó la excarcelación solicitada por la defensa por considerar que existían “riesgos procesales”, es decir, posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Según las fuentes, ante esa decisión, la defensa presentará un recurso para pedir nuevamente la excarcelación y que será resuelto por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Pero primero se recibe el pedido en el Juzgado de Garantías, que desde este lunes y por una semana será subrogado por otro magistrado ya que está vacante, y desde allí se correrá vista a la Cámara que deberá sortear una sala para que resuelva la cuestión.

Vera basó su apelación en que Barrios no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo, se entregó a la policía y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, el “homicidio culposo”, es excarcelable.

En tanto, la defensa también designó a los peritos de parte que participarán en los estudios mecánicos y accidentológicos, por un lado, y toxicológicos y químicos, por el otro.

Los primeros peritajes se realizarán este martes en Mar del Plata, y los otros al día siguiente en los laboratorios de La Plata, dijeron los informantes.

Para los exámenes de laboratorio, Barrios ya se sometió a la extracción de dos muestras de sangre y una de orina.

Laura Arredondo, la esposa de barrios, aseguró que el boxeador está “destrozado” por ocurrido y que si sale de prisión, va a pedirle a la familia de la chica muerta que hagan lo que quieran con él.

El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo pasado cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y quedó detenido por el caso.

Actualmente, Barrios está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde espera que se resuelva su situación procesal en al que está imputados de los delitos de “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”.