Una nena se salvó de ser secuestrada cuando volvía del colegio: hay dos detenidos

Dos personas intentaron secuestrar a una niña de 12 años en la puerta de su casa y allegados a la menor vinculan el hecho a un asalto ocurrido la semana pasada, del que fueron víctimas una docente y dos adolescentes de 13 y 15 años, ambos hermanos de la nena.

El hecho ocurrió en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Medios locales informaron que la niña regresó del colegio, pero como no había nadie en su casa y no podía ingresar se quedó junto a la ventana esperando a su tía que llegaría minutos después. En ese momento, un automóvil Volkswagen Gol se detuvo en el lugar y del mismo bajó un hombre, quien le habría apuntado con un arma amenazándola para que entre al auto.

LEE: Confirmaron las detenciones de la banda que atacó con bombas molotov al diario Clarín

La menor corrió hacia el fondo del terreno donde hay otra vivienda, mientras que una vecina que vio lo ocurrido comenzó a gritarle a los agresores, quienes intentaron escapar, pero fueron detenidos por la policía a pocas cuadras del lugar, según informó Señal Calafate.

En tanto, la madre de la nena aseguró que este hecho está vinculado al robo que sufrieron sus otros dos hijos la semana anterior, cuando fueron asaltados junto a su maestra cuando estaban por ingresar a la escuela.

Ambos adolescentes habían sido convocadas al juzgado local para una rueda de reconocimiento, en la que efectivamente dijeron que las personas que se encontraban allí eran las que los habían asaltado.