Un ex barrabrava de Newell's fue baleado en la puerta de su casa en la zona sur de Rosario

Un ex barrabrava de Newell's fue baleado en la puerta de su casa en la zona sur de Rosario

Un ex barrabrava de Newell’s fue baleado en la puerta de su casa en la zona sur de Rosario y permanece estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Se trata de Sebastián Gonzalo Gil, de 39 años, quien estuvo ligado a la barra brava de Newell’s, y en 2010 formó parte de la lista de personas a las que se les impidió el ingreso al estadio por orden judicial tras un conflicto interno de la hinchada.
Este martes alrededor de las 19.30, Gil recibió al menos tres disparos, y vecinos del ex barra del barrio Matheu vinculan el hecho a la venta de drogas.
Según trascendió, Gil salía de su vivienda ubicada en Ross al 1900 cuando fue sorprendido por los disparos que salieron desde un auto que se estacionó en el lugar. Tras balear al ex barra, el auto aceleró y los delincuentes se dieron a la fuga.

LEÉ: Asesinaron a balazos a un joven en Mar del Plata

Cuando una ambulancia llegó al lugar, Gil todavía estaba consciente, fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado. Este mediodía, desde el Heca informaron a la prensa local, que Gil se encontraba estable y en observación.
Se sospecha que el ataque pudo haber sido producto de un conflicto relacionado a la venta de drogas.
Tras este episodio se recordó que Gil se hizo conocido una década atrás como el barrabrava de traje y camisa, ya que se lo podía ver vestido así en el paravalanchas.

LEÉ: 
Además, fue uno de los 24 hinchas a los cuales en septiembre de 2010 la Justicia de Santa Fe les prohibió el ingreso al estadio, debido a que tras un partido integrantes de la barra desnudaron y echaron a golpes de la tribuna al entonces líder Diego “Panadero” Ochoa, quien hoy está preso por su participación en los crímenes de los barras Maximiliano “Quemadito” Rodríguez y Roberto “Pimpi” Caminos.