Se dará a conocer el veredicto por el crimen de un policía y un barrendero en Barracas

Se dará a conocer el veredicto por el crimen de un policía y un barrendero en Barracas

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 dará a conocer este miércoles la sentencia contra dos delincuentes por el crimen de un policía y un barrendero en el robo en un colectivo de la línea 100 en octubre de 2020.

Por el doble crimen Diego Gastón Guida de 40 años y Cristian Ramón Vivas de 43 serán juzgados por “doble homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y criminis causae -matar para lograr la impunidad- y por haber sido perpetrado contra un oficial de la ley (en uno de los casos)”.

Lee: Se tomó un remise y nunca volvió: desesperada búsqueda de una mujer en La Plata

Las víctimas del robo fueron el barrendero Juan Roberto Bonifacio de 43 años y el agente de la Policía Federal Argentina, Esteban Lagos de 28, quienes estaban a bordo del colectivo al momento del hecho.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 está integrado por los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano. En los alegatos el fiscal Oscar Ciruzzi solicitó que los imputados sean condenados a prisión perpetua por el doble crimen.

“No tengo ninguna duda respecto de que Guida y Vivas ascendieron al colectivo con el designio de realizar un robo hacia los pasajeros, ambos sabían que Guida iba armado y deben responder por todo lo que pasó con ese arma de fuego”, sostuvo.

El fiscal pidió prisión perpetua para ambos delincuentes

Reconstrucción del robo y doble homicidio 

El hecho sucedió el lunes 19 de octubre de 2020 por la noche, en pleno confinamiento por el Covid-19, cuando dos delincuentes se subieron al interno 4845 de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, en Barracas.

Allí uno de ellos se fue para el fondo y el otro se quedó en la parte delantera del colectivo y fue este último quién anunció a los pasajeros que se trataba de un robo cuando tomó de “escudo humano” a un joven de 29 años: “¡Bueno, están todos regalados!“.

Lee: La Justicia de Chubut elevó a jury la causa de la jueza acusada de besar a un preso

Al notificar que lo sucedía el agente Lagos, que estaba con el chaleco antibalas puesto, dio voz de alto pero aun así empezó la lluvia de balas. El joven recibió cuatro disparos: uno en el cuello, otro en el pecho, en un brazo y el cuarto en una pierna.

Mientras que Bonifacio recibió solo un disparo en la espalda. Otros dos pasajeros, de 30 y 34 años, resultaron heridos y después de robarle el arma reglamentaria a Lagos los delincuentes se escaparon.

Uno de los ladrones tenía antecedentes y había salido de la cárcel tan solo 20 días antes de cometer el doble homicidio. La cámara que lo excarceló había fijado una fianza de 10 mil pesos.